PINKYCATCHING
POR EL CIVISMO Y LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:

El concursante debe completar UNA SOLA ruta grabada y subida a Strava que pase por los 19 puntos que aparecen en las fotografías adjuntas, fotografiándose a su vez con cada uno de los puntos que buscamos. Puede realizar cuantas paradas considere necesarias y moverse libremente por la ciudad como crea conveniente.

GANARÁ LA RUTA MÁS CORTA.

Es decir la persona que la complete en una menor distancia, adjuntando las 19 fotografías y la captura de Strava.

En el hipotético caso de que se dieran más de una participación con exactamente la misma distancia recorrida, ganaría la persona que la haya realizado en menos tiempo.

La ruta puede hacerse andando, corriendo, en bicicleta, patinete o patines. Exclusivamente, salvo excepciones propias de personas con movilidad reducida.

EN CUALESQUIERA DE LOS CASOS DEBE RESPETARSE SIN EXCEPCIONES EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN, DE SEGURIDAD VIAL Y LAS NORMATIVAS DE LA CIUDAD. 

Fotos y pistas al final de esta página 


NORMATIVA:

1.- Rcr19 promueve el concurso Pinki Catching en pos de promover la actividad física y deporte en la época otoñal y sobretodo para concienciar de la belleza y posibilidades para la realización deportiva de nuestra ciudad Terrassa, en todos sus barrios y espacios. Que la redescubramos, la estimemos y con ello intentemos todes responsabilizarnos del cuidado de nuestra ciudad en su totalidad y practiquemos el civismo con y por ella y todas las demás personas.

2.- Rcr19 NO SE HACE RESPONSABLE de ninguna eventualidad, accidente, caída que pudiera darse en el desarrollo de la ruta por parte de los participantes que lo son de forma libre y responsable de si mismos. Cada cual debe tener el seguro/licencia en regla y plenamente vigente bajo su absoluta responsabilidad.

3.- Rcr19 se reserva el derecho de admitir o no en el concurso aquellas participaciones que pudieran demostrarse que infringen las siguientes normas BÁSICAS de participación en el Pinky Catching:

  • I. Participar aferrándose a los valores del respeto y la lucha contra cualquier modo de humillación, falta de respeto, vejación, invisibilización, cosificación o ridiculización de ninguna persona o colectivo.
  • II. Prohibición radical de los comentarios, aun en el contexto del "humor", con connotaciones machistas, homófobas, racistas y/o que dañen la imagen o vulneren el honor de cualquier persona o colectivo tanto en el título de la actividad en Strava, Garmin connect, etc. como en los comentarios en cualquier otra red social.
  • III. Queda prohibida radicalmente la ingesta de alcohol antes o durante la actividad, así como cualquier otra droga.
  • IV. Se requiere PRACTICAR EL DEPORTE LIMPIO. Nadie que haga trampas será ganador del Pinky Catching. Se requiere ser un/una deportista limpio en el concurso y fuera de él. Se entenderá como trampa:
  1. La utilización de vehículos de motor (tampoco ebikes) para completar partes o la ruta
  2. El dopaje.
  3. La minipulación de la aplicación Srava, Garmin, o cual fuera la utilizada, para recortar o agilizar los resultados.
  • V. Realiza la actividad siempre usando la cabeza y la razón, desde la inteligencia y no desde la pasión, la inseguridad o la inestabilidad ya que eso pone en riesgo al deportista/participante y al entorno.
  • VI. Quedan prohibidos todos los actos de violencia o agresividad dentro del concurso Pinky Catching
  • VII. Realizar las participaciones en la actividad compaginando al máximo familia y vida personal.
  • VIII. NUESTRA CIUDAD ES LO MÁS IMPORTANTE. Prohibido ensuciar o maltratar el entorno sea cual sea (aceras, bosques, rieras). Prohibido tirar basura o no recoger los desperdicios propios de la alimentación, etc. en la actividad física
  • XIX. Es imprescindible completar la ruta utilizando el sentido común y el respeto prestando atención a todas las normas, respetando el código de circulación y/o seguridad vial, no poniendo en riesgo ni a un@ mism@ ni a los demás, semáforos, señalizaciones, así como respetando SIEMPRE Y SIN EXCUSAS todas las normativas de la ciudad. La máxima es, reiteramos: no poner en riesgo a un@ mism@ ni a l@s demás.
  • X. Disfrutar al máximo y vivir el concurso desde el buen rollo y la felicidad individual.

4.- Se puede participar tantas veces como cada participante desee.

5.- Sólo contarán para el concurso las actividades grabadas en la aplicación Strava y exclusivamente las enviadas a Rcr19 mediante cualquiera de los siguientes medios:

Mensaje con la captura de imagen o enlace de la actividad de Strava al número 626401503 o al 640252922, o e.mail al correo rcr19@hotmail.es más las diecinueve fotografías donde el/la participante aparezca JUNTO al ítem que aparece en cada una de las imágenes de la fotogaleria adjunta.

Rcr19 es libre de publicar cualquiera de estas actividades en sus redes sociales o usarla para usos publicitarios o de divulgación

6.- El concurso se alarga durante los dos meses de otoño (octubre y noviembre) y serán validas TODAS las participaciones que estén comprendidas entre LAS 00:00 DEL DÍA 1 DE OCTUBRE Y LAS 23:59:59 DEL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO (2018).

7.- El premio será una CAJA REGALO DE EXPERIENCIAS. No pudiendo decidirse el tipo concreto hasta ver el tipo de necesidades o características del ganador o ganadora.

8.- Rcr19 se reserva el derecho a variar el premio en caso de excepcionalidad y lo comunicará con tiempo suficiente en las mismas redes sociales habituales.


FOTOGRAFÍAS QUE ENCONTRAR Y FOTOGRAFIAR EN UNA SOLA RUTA - GAME 2018:

PISTAS

FOTO 1: Para completar el pinkycatching hay que tener mucha energía, aunque no todes sabemos cómo funciona y cómo ser más eficientes nunca es tarde para aprender.

FOTO 2: El pinkycatching nos conecta a todes les egarenses, como lo hacen las redes sociales en el mundo digital. Antes, nuestras comunicaciones y mensajes eran más... arcaicos o románticos según a quien preguntes.

FOTO 3: Sin duda, el final del camino que condujera a un paraíso sería el haber logrado una infancia tolerante, respetuosa, activa y que pasara el tiempo rodeada de verde y naturaleza.

FOTO 4: Hay veces que los relojes marcan más que las horas, marcan el lugar por donde todo pasa, por donde todo llega... marcan el camino a la casa de todes.

FOTO 5: Las palabras y las historias deberían ir con nosotros siempre, mucho más allá del día a día de asfalto, deberíamos envolvernos en ellas incluso en el paraíso de los árboles.

FOTO 6: Valorar el presente, los avances científicos y tecnológicos, es comprender el esfuerzo y trabajo que conllevaba la producción antes, no hace tanto, y poder sentirnos motivados para seguir cambiando y evolucionando.

FOTO 7: Todas las escuelas, de lo que fueran, desde la neurociencia más compleja al natural arte de comer, deberían estar en contacto con la naturaleza para no olvidar que no hay nada más natural que aprender.

FOTO 8: Nuestro mayor potencial es nuestra capacidad de reflexionar, respetar y actuar según la conciencia. Hacer eso en todos los campos de nuestra vida, andar en lugar de conducir, comer una opción y no otra..., cambiará el mundo.

FOTO 9: Hay lugares en que se respira presente, pasado y futuro. Donde conviven ideas e historias que nos hicieron llegar donde estamos y el comienzo de las que ahora estamos arrancando.

FOTO 10: Una ciudad tan hermosa y grande necesita un consumismo responsable y eso sólo está en nuestras manos. No es difícil, al contrario, por ejemplo podemos hacerlo eligiendo dónde compramos a granel en vez de a sacos.

FOTO 11: Cuando estamos perdidos, nerviosos, cansados, inquietos... no busques, párate. Sumérgete en el silencio y desde ahí desaprende y aprende de nuevo.

FOTO 12: Hay caminos que nos llevan al centro de lo que somos, otros nos sacan de ahí para llevarnos lejos y ampliar nuestros mundos. Caminos que hoy son carreteras, carreteras que hoy son autovías que nos conectan. Y en ellas, siempre un recuerdo de quién fuimos y qué somos.

FOTO 13: A veces nos montamos caminos tan lineales, rectos y largos para ir de una obligación a otra que perdemos la ilusión por mirar alrededor. No hay caminos de paso. Si miras más poco a poco al lado, verás siempre vida, gente, barrios...

FOTO 14: Cuando todo en el entorno se mueve y tambalea, cuando la vida nos muestra un sendero pero no es el que queremos tomar, no debemos frustrarnos. Siempre hay formas. Busca un mapa. Eso sí, recuerda que esos mapas están hechos de palabras y se esconden en los libros. En todos y en cada uno hay una puerta que se abre.

FOTO 15: Cuando vas por un túnel oscuro rapidísimo y el miedo te envuelve, no hay mejor sensación que salir de pronto a un mundo de luz, de árboles y tierra y cielo abierto.

FOTO 16: Es curioso como a veces, en donde más sería deseable tenemos el recordatorio de esa opción que tanto necesitamos. En un lugar lleno de palabras, de letras, de sueños y de asfalto, ella se mantiene expuesta aunque muches no la veamos.

FOTO 17: Vivir es algo más que trabajar, que esforzarse y que sufrir. La vida es ocio, diversión, juntarse con gente que quieres, salir a disfrutar, a reír y además, si te fijas, verás que incluso en los lugares más grises hay arte y arquitectura llena de luz y energía.

FOTO 18: ¿Y si ese miedo no fuera nada? ¿y si nos la estamos inventando? ¿Y si abrir más la perspectiva nos enseña que aquello que tanto miedo nos da no es más que el paso siguiente en el camino?

FOTO 19: Esta no necesita pista, ¿no? Por favor, todes tenéis que sabérosla de memoria y si no ya apodéis estar viniendo a que os echemos buena bronca.