CÓMO PUEDES AYUDAR TÚ DESDE YA?
Elige una o todas estas opciones y construyamos un mundo mejor

Si formas parte de la familia de Rcr19 o entrenas con nosotros YA COLABORAS con Cruz Roja. Desde este año Rcr19 es socio de esta organización gracias a contar cada vez con más personas comprometidas en nuestro entorno. A nivel municipal Cruz Roja participa y trabaja en algunos de los conflictos sociales claves para nosotros como entidad. Entre ellos es encomiable el trabajo de soporte que hacen a las valientísimas mujeres que salen de una situación de maltrato, la lucha contra la pobreza infantil  o la ayuda a las personas dependientes.

¿Por qué Rcr19 cree en la acción solidaria y la responsabilidad individual? Leénos.

Pero además Rcr19 os quiere dar algunas ideas de como tomar partido por un mundo mejor:


7 OPCIONES GRATUITAS:

Casi todes les que somos activos físicamente o deportistas contamos con la app Strava. Vincúlalo sin coste y sin compromiso y vuelca periódicamente tus kilómetros en la app IWOPI que descargas también gratuitamente. Muchas empresas y entidades crean proyectos muy interesantes por el bien común.


Cuando planifiques tu calendario deportivo intenta elegir pruebas que tengan un componente solidario. Muchas veces en la misma inscripción está incluida la colaboración. Si somos más los que demandamos este tipo de cooperación entre deporte y entidades o proyectos solidarios podremos hacer que cada vez más y más pruebas se apunten al cambio por un mundo mejor.  Hazlo posible con tus elecciones. No menosprecies tu poder individual.

Da "Megusta" en Facebook y sigue la página Contra la VIolencia Machista Rcr19. Comparte posts, debate, envíanos enlaces, temas, ideas y gestionaremos toda la gestión y publicación. ¡Hagamos un mundo igualitario ENTRE TODES!


Entre todes podemos hacer un cambio que pareciera sutil pero será determinante en nuestro futuro: 

- Intentemos no utilizar lenguaje sexista

- No promover en nuestros discursos los roles de género

- Que el humor machista acabe en ti

- Cuestionemos a nuestro entorno cuando veamos machismo y/o violencia

RECUERDA: 

El silencio te hace cómplice
Y
Las palabras perpetúan el imaginario colectivo.

Trae tus tapones a Rcr19 (Calle Olot, 47 de Terrassa). Serán entregados a la asociación Sanfilippo Barcelona. Con ello se financiará la investigación para poder vencer a esta enfermedad. No es una cuestión de valores, es una cuestión de vida o muerte. 


Change.org y otras plataformas que unen a las personas en pos de llevar a cabo proyectos de mejora social para todes son una gran forma d emostrat tu compromiso, de ayudar en la unión social y de mantener activas siempre las inquietudes sociales y el trabajo por el cambio. 

Es un momento minúsculo, pero es una gigante declaración de principios.


COMPARTE EDUCACIÓN EN REDES SOCIALES

Vivimos en el mundo de la información, siempre, siempre, siempre podemos hacer algo para que los mensajes lleguen lo más lejos posible. Y para cortar en nosotros aquellos destructivos. Promueve con tus clicks un mensaje de igualdad y equidad entre todes les persones tengamos las capacidades que tengamos, seamos del género que seamos, tengamos la edad que tengamos, sea cual sea nuestro origen... Toma conciencia de tu responsabilidad individual.

Por ello os invitamos a compartir información útil sobre aquellos temas que os interesen  y que creáis que necesitan más visibilidad. La salud mental, la lucha contra el machismo, la injusticia social, la desigualdad, la cooperación real, la integración, el respeto... Para ello tanto en los muros de Rcr19 en Facebook e Instagram encontraréis posts, pero os invitamos a aprender también de muros especializados y divulgativos de todos estos temas tan sensibles y que son la clave para poder cambiar el mundo de hoy por un mundo mejor, más justo y feliz para todas y todos.


COLABORA CON UN PEQUEÑO DONATIVO

Durante todo el año encontrarás en Rcr19 diferentes retos solidarios donde poder participar activamente y encontrarás además todos los datos para poder hacer donativo puntual o hacer alguna compra solidaria.  Para ello sólo tienes que seguirnos en Facebook o Instagram.

Entre algunas de las opciones que os proponemos está por ejemplo comprar la Gorra de los Xuclis y ayudar a les niñes con cáncer y sus familias, hacer un donativo o comprar algún producto para investigación médica contra Sanfilippo, comprar calendarios solidarios como por ejemplo el de L'Estel disponible en Rcr19, participar con un euro al mes en erradicar el dolor dels Nens de la llauna...

Además os invitamos a optar por regalos solidarios en fechas señaladas tales como:

Catálogo de regalos Educo.org

Regalar una experiencia Pallapupas 

etc. 

Hay tantas formas de ayudar como personas y circunstancias. Sólo elige la tuya y cambiemos juntos el mundo.