RCR 19
VALORES Y PRINCIPIOS

RCR19 LA CONCIENCIA 

Por qué el primer paso para crecer es salir de la caverna. Quitarse la venda. Dejar de mirar las sombras de una realidad que por mucho que no queramos mirar nos afecta. A todxs. A todos los niveles.

RCR19 Y  LA LIBERTAD

Porque nada ni nadie te obliga a pensar o sentir de una manera. Porque no hay unas normas o actitudes "normales". Porque la normalidad es aquello que tú decides que es normal. Porque por mucho que nos hayan intentado convencer de lo contrario la libertad es intrínseca al ser humano. 

El hombre está condenado a ser libre, ya que una vez en el mundo, es responsable de todos sus actos." Sartre.

RCR19 Y LA RESPONSABILIDAD

Del mismo modo que quieres y sientes que es de justicia que se reconozcan tus logros, recuerda que la superación y cambio de tus carencias no es más que tu responsabilidad

El precio de la grandeza es la responsabilidad." Winston S. Churchill.

RCR19 Y EL RESPETO 

El primer valor que te conducirá a cualquier meta y a disfrutar cuando la cruces es el respeto. El respeto por ti mismx, por tu libertad, por tus sueños, por tu trabajo, por tu pasado, por tu presente... Y aplicar ese mismo respeto al resto. 

Da a cada ser humano cada derecho que reclamas para ti mismo." Thomas Paine.

RCR19 Y EL APRENDIZAJE 

La clave para lograr cambiar tu mundo, y el de todxs, es hallar caminos nuevos, salirse del marcado. Y la única forma es crearlos. Y para hacerlo hay que aprender a crear. La felicidad no es más que eso, aprendizaje y aplicación de lo aprendido.

Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede." Edward Benjamin Britten

RCR19 Y LA PERSEVERANCIA

Tu objetivo no es tan concreto como crees. Sólo no dejes de avanzar. Es la única forma de llegar. Y recuerda: Adaptarse no es rendirse. Reorientar no es rendirse. Avanza siempre y avanza con inteligencia.

RCR19 Y LA SUPERACIÓN

Superarse no es más que sacar poco a poco todo lo que llevamos dentro, darle rienda suelta a nuestro potencial. La superación no es tan difícil ni dolorosa ni sacrificada como nos han enseñado. Superarse es natural si no has dejado de moverte.

Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible." San Francisco de Asís

RCR19 Y EL COMPROMISO 

¿Quieres hacer algo? ¿Quieres cambiar tu futuro? Pues comprométete. Comprométete contigo, con tus ilusiones, con tu moral, con tu mundo y con el mundo de todxs.

La calidad de vida de una persona es directamente proporcional a su compromiso con la excelencia, independientemente de su campo de actividad." Vince Lombardi