PINK TEAM
Los jabalís Rosas

NORMATIVA JABALÍS ROSAS

CUALQUIER VULNERACIÓN DE ESTA NORMATIVA PUEDE LLEVAR A LA EXPULSIÓN INMEDIATA DEL CLUB:

I. Disfrutar a tope de la bicicleta y el ciclismo así como de cualquier otra actividad física o deporte

II. Ayudarse unos a otros a compaginar lo más posible el deporte con el trabajo y la familia

III. Aferrarse a los valores del respeto y la lucha contra cualquier modo de humillación, falta de respeto, vejación, invisibilización, cosificación o ridiculización de ninguna persona o colectivo.

IV. Quedan radicalmente prohibidos los comentarios, aun en el contexto del "humor", con connotaciones machistas, homófobas, racistas y/o que dañen la imagen o vulneren el honor de cualquier persona o colectivo.

V. Se intentará siempre visibilizar conductas sociales reprobables aunque normalizadas y se luchará por su erradicación, por ejemplo trabajando la conciencia en relación con la ingesta de alcohol o la normalización de actitudes violentas. 

VI. Queda prohibida radicalmente la ingesta de alcohol llevando la ropa de Rcr19 así como en cualquier situación que esto conlleve riesgo, antes de conducir, trabajar, ir en bicicleta, realizar otros deportes... y particularmente la publicación de dichas conductas en redes sociales públicas. Un jabalí debe ser ejemplar SIEMPRE. 

VII. El compromiso con los valores RCR 19 debe ser total y nos apoyaremos entre todxs en los proyectos o colaboraciones que surjan de cualquiera de los jabalíes que tengan un objetivo solidario coherente con dichos valores.

VIII. Se debe vivir el deporte desde la filosofía "JABALÍ ROSA": Cuando "nos caigamos" hay que levantarse e intentarlo con más fuerza.

IX. Acudir a eventos deportivos así como correr carreras, marchas o vueltas sin estrés ni presión.

X. En caso de acudir a compromisos deportivos el atuendo deportivo debe ser el oficial del equipo. Salvo en las citas del club en que se indique específicamente que puede utilizarse equipación antigua o distinta.

XI. Llevar con orgullo los colores de Rcr19 que simbolizan el esfuerzo, la alegría, la felicidad y el compromiso con los valores Rcr19.

XII. Sacar el máximo rendimiento de uno mismo sin dejar de disfrutar y priorizando la conciencia de las responsabilidades laborales y, sobretodo, familiares.

XIII. PRACTICAR EL DEPORTE LIMPIO. Nadie que haga trampas será parte del equipo Rcr19 NUNCA.

XIV. Utilizar siempre la cabeza y la razón para entrenar y correr y pedir ayuda siempre que se necesite para enfocar el deporte desde la inteligencia y no desde la pasión, la inseguridad o la inestabilidad.

XV. No entrar nunca en provocaciones. En Rcr19 demostramos nuestra fe en nosotros y en nuestros valores a través del ejemplo.

XVI. Los actos de violencia o agresividad llevando los colores Rcr19 serán causa de expulsión inmediata del club.

XVII. Apoyar y comprender a las personas que nos acompañan en la vida, pareja, familia, amigxs y facilitar y apoyar las actividades que se propongan desde o para ellos.

XVIII. Participar con confianza y sin presión de todos los nexos de unión entre los corredores, por ejemplo los grupos de comunicación o las quedadas para entrena.

XIX. SER FELICES Y VIVIR EN ARMONÍA.