NUTRICIÓN
Hábitos, salud, didáctica

La nutrición es uno de los pilares de nuestro bienestar y de nuestra felicidad. Es un instinto primario tan importante para nuestro cuerpo físico como para nuestro espíritu. Fortalece músculos y mente al mismo nivel si disponemos y disfrutamos de unas rutinas alimentarias equilibradas y completas.

La nutrición no puede centrarse sólo en una dieta más o menos restrictiva que no tenga en cuenta todos los factores de la persona.

Es importante valorar la situación personal, familiar y laboral; Los gustos y dificultades que pueden influir en la instauración de una nueva rutina alimentaria y tenerlo todo en cuenta a la hora de proponer un plan global y completo que facilite al máximo el trabajo a la persona que vaya a realizarlo. 

El servicio de nutrición de Rcr19 te ofrece diseñar la dieta que necesitas:

Dieta deportiva

Dieta de adelgazamiento

Reeducación nutricional

Y no te preocupes si tus circunstancias son especiales. Adaptaremos tu dieta en caso de que padezcas alguna patología o tengas alguna necesidad especial.


NUTRICIÓN ESPECÍFICA PARA DEPORTISTAS

La dieta del deportista debe prever una alimentación equilibrada. 

Uno de los esfuerzos físicos más difíciles de medir es el que realizan los ciclistas y todos los deportistas en general, por eso es imprescindible una buena alimentación y educación nutricional.

Durante el esfuerzo, si la ración alimentaria es insuficiente, el organismo obtiene energía de los lípidos, operación que requiere una cantidad de oxígeno mayor con un consecuente aumento del ritmo cardíaco y respiratorio.

Además, la alimentación debemos valorarla en toda su amplitud como una necesidad de supervivencia pero también como un recurso para potenciar nuestra felicidad, tranquilidad y autoestima, así como una importante herramienta para conseguir mejorar nuestro rendimiento energético y deportivo.

Una dieta correcta, equilibrada y un control y una rutina exigente en ésta y en los entrenamientos mejorarán nuestra forma, nuestra salud general y evitarán grandes riesgos.