LOS FUNDADORES
UNOS APUNTES DE LOS CREADORES DEL SUEÑO

FUNDADOR  Y EJECUTOR

DIRECTOR GERENTE

Raúl Cruz Ruiz
Nacido el 20 de septiembre de 1982

Escribo estas líneas aprovechando toda la experiencia acumulada en estos años de vida de Rcr19, mirando el futuro con ilusión para seguir cumpliendo sueños y trabajando con más energía que nunca.

Rcr19 es hoy más grande, más fuerte, más sabio y vamos a valorar más que nunca el potencial del mundo que nos rodea y a luchar por hacerlo mejor cada día.

Nunca dejaré de aprender, sobretodo de querer aprender, para poder llegar más lejos y no dejar nunca de crear y perfeccionar las técnicas Rcr19 en los distintos servicios para lograr cada día, en cada meta, que tú, conmigo, con nosotros, llegues donde quieras llegar.

Los sueños se cumplen. Rcr19 es la realización de un sueño.

En ese sueño la idea principal era poder ayudar a través de la propia formación y experiencia que teníamos con el objetivo de poder llegar cada vez a más personas para poder cambiar el mundo que nos rodea a través de los valores y principios en que creemos y también de los pilares del bienestar físico y emocional.

Rcr19 cada día consigue hacernos mejores y lo consigue con fuerza, ya que ésta surge de la voluntad de ayudar con ilusión y trabajo.

Aprovechando que Rcr19 cada día es más grande queremos que no se quede parado y todos sus valores salgan a la luz para derribar muros, superar barreras y dejar un legado a todxs aquellxs dispuestos a cambiar.

Rcr19 es tu mano amiga, la oreja que te escucha y la voz de tu concienci. Gracias a Rcr19 ya nunca estarás solx en el camino.

En estos años he aprendido releyendo cada artículo, ayudando a todxs aquellxs que han querido.

Ya son más de 5 años realizándome gracias a ver como cambian vidas a mejor, incluso la mía propia.

A nivel personal Rcr19 ha sido algo muy grande, la vida, la fe que me ha servido para algo tan grande como es conseguir la felicidad.

Feliz cuando alguien me pide conciliar su vida familiar y laboral con la actividad física y lo consigue...

Feliz cuando alguien encuentra alguna forma en el corazón rosa de Rcr19 para realizarse...

Feliz cuando alguien se deconstruye y reconstruye en los valores de la integridad, la conciencia, la constancia, el esfuerzo y la fe en si mismx.

Rcr19 hace feliz. Te realiza y te ayuda a seguir. Rcr19 es mucho más de lo que parece. Sólo déjate llevar por su fortaleza. Sé erreceerrero y ayúdanos a ir a por todas, entre todxs!! 


FUNDADORA  Y CORAZÓN

COMMUNITY MANAGER Y REDACTORA DE CONTENIDOS, FREELANCE

Míriam Pasalodos Vaya
Nacida el 22 de julio de 1981

Rcr19 fue un sueño en que se hizo realidad. Buscábamos crear un punto de encuentro para todxs aquellxs que querían un mundo distinto. Un lugar donde se priorizaban los principios y valores y donde lo más importante a la hora de decidir metas era que nos hicieran felices. 

Surgió y creció como un proyecto totalmente altruista y que aunque conllevó la inversión de todo lo que materialmente los fundadores pudieran poseer, de su tiempo, de sus fuerzas... nunca suposo un peso, si no que cada día que pasaba nos demostraba que valía la pena, que las cosas se podían cambiar y que sí, juntxs podíamos hacerlo. Y a día de hoy la gran plataforma de encuentro y divulgación en que se ha transformado nos ha reiterado el que todo ha valido la pena.

Rcr19 se basa en la divulgación de la idea de desaprender y crear. Yo como buena filosofa y fan de la idea de responsabilidad individual como creadores que nos legó Nietzsche, lucho por hacer las cosas de otro modo y Rcr19 como un ente más que tiene parte de esa inquietud ha ido trabajando, creciendo y cambiando en ese sentido. 

De inicio se buscaba lograr la armonía. Ayudar a todxs a tomar conciencia de la importancia del cuidado individual que incluye el bienestar físico y emocional. La importancia de la suma de los valores de la nutrición, la actividad física y el bienestar emocional eran lo más importante. 

Sin embargo nos encontramos personas con grandes intenciones que creían en nosotros pero que no podían disfrutar a tope de la armonía de esos factores. Descubrimos que las carencias y limitaciones que nuestros valores culturales y sociales impuestos suponían para el desarrollo individual y de la sociedad global eran demasiado fuertes.

Así comenzó la lucha por enfrentar a las personas con la verdad, no sólo ayudándoles con lo qué quieren si no enfrentándolos a por qué lo quieren. Destapando la inseguridad en que a todxs nos han sumido, al alineación a que nos vemos sometidos y que la única forma de escapar es haciéndolo. Rcr19 hoy sigue por supuesto trabajando en que cada cual logre la armonía a su manera. Jamás obliga a que nadie piense o sienta de modo alguno. Y también respeta que cada cual necesita su tiempo para decidir o no despertar de Matrix y cuándo. 

Rcr19 también se ha hecho mayor y por tanto ha tomado conciencia de su responsabilidad y lo demuestra con su lucha activa contra la violencia machista, por destapar el patriarcado invisible, por visibilizar la oscuridad en el mundo del deporte y en la sociedad en general, su deriva hacia el acompañamiento de nuestrxs niñxs que son el mayor tesoro y lxs que tendrán en su mano el cambio del mundo, su colaboración con causas vinculadas a la salud física y, sobretodo, salud mental, su trabajo con colectivos invisibles para darles la voz y el lugar que merecen... 

En fin... Haber estado en el nacimiento y la infancia de Rcr19 ha sido una de las cosas más bellas de mi vida, y hoy, Rcr19 es uno de mis mayores orgullos. Gracias por llevarlo en vuestros corazones como yo y luchar con él por un mundo mejor para todxs.