Bases del concurso
Por una acitividad física sana y respetuosa

1.- Rcr19 promueve el concurso Summer Obac en pos de promover el ejercicio y ayudar a mantener la motivación en todas aquellas personas que tienen interés por cuidarse y realizar deporte o actividad física.

2.- Rcr19 NO SE HACE RESPONSABLE de ninguna eventualidad, accidente, caída que pudiera darse en el desarrollo de la subida por parte de los participantes que lo son de forma libre y responsable de si mismos. Cada cual debe tener el seguro/licencia en regla y plenamente vigente bajo su absoluta responsabilidad.

3.- Rcr19 se reserva el derecho de admitir o no en el concurso aquellas participaciones que pudieran demostrarse que infringen las siguientes normas BÁSICAS de participación en el Summer Obac:

I. Participar aferrándose a los valores del respeto y la lucha contra cualquier modo de humillación, falta de respeto, vejación, invisibilización, cosificación o ridiculización de ninguna persona o colectivo.

II. Prohibición radical de los comentarios, aun en el contexto del "humor", con connotaciones machistas, homófobas, racistas y/o que dañen la imagen o vulneren el honor de cualquier persona o colectivo  tanto en el título de la actividad en Strava, como en los comentarios en cualquier red social incluyendo a ésta.

III. Queda prohibida radicalmente la ingesta de alcohol antes o durante la actividad, así como cualquier otra droga.

IV. Se requiere PRACTICAR EL DEPORTE LIMPIO. Nadie que haga trampas será ganador del Summer Obac. Se requiere ser un/una deportista limpio en el concurso y fuera de él. Se entenderá como trampa: 

Realizar "trascoche" o "trasmoto" en lo que debe ser una marca individual sin ayudas. 

El dopaje químico.

En caso de utilizar bicicleta con motor, no especificarlo en el título, descripción y comentario de  la actividad en la aplicación y en el mensaje que se nos envíe.

V. Realiza la actividad siempre usando la cabeza y la razón, desde la inteligencia y no desde la pasión, la inseguridad o la inestabilidad ya que eso pone en riesgo al deportista/participante y al entorno.

VI. Quedan prohibidos todos los actos de violencia o agresividad dentro del concurso Sumer Obac

VII. Realizar las participaciones en la actividad compaginando al máximo familia y vida personal.

VIII. LOS CAMINOS SON DE TOD@S. Prohibido ensuciar o maltratar el entorno sea cual sea (carretera, bosque, camino). Prohibido tirar basura o no recoger los desperdicios propios de la alimentación, etc. en la actividad física

XIX. Es imprescindible realizar las subidas utilizando el sentido común y el respeto prestando atención a todas las normas, respetando el código de circulación y/o seguridad vial, no poniendo en riesgo ni a un@ mism@ ni a los demás, tanto a la hora de elegir las horas de menos riesgo solar o de olas de calor, así como respteando SIEMPRE Y SIN EXCUSAS la velocidad y la técnica necesarias para ello. La máxima es, reiteramos: no poner en riesgo a un@ mism@ ni a l@s demás.

VIII. Disfrutar al máximo y vivir el concurso desde el buen rollo y la felicidad individual.

4.- Se puede participar tantas veces como cada participante desee.

5.- Sólo contarán para el concurso las actividades grabadas en la aplicación Strava enviadas a Rcr19 mediante cualquiera de los siguientes medios: 

a) Publicación en la página específica del concurso en Facebook

Rcr19 es libre de usar las actividades de Strava publicadas para usos publicitarios o de divulgación 

b) Mensaje con la captura de imagen o enlace a la actividad de Strava al número 626401503, al correo rcr19@hotmail.es

En este caso Rcr19 es libre de publicar cualquiera de estas actividades en la página del evento o usarla para usos publicitarios o de divulgación

6.- El concurso se alaraga durante los dos meses de verano (julio y agosto) y serán validas TODAS las participaciones que estén comprendidas entre LAS 00:00 DEL DÍA 1 DE JULIO Y LAS 23:59:59 DEL DÍA 31 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO (2017).